25 abr 2012

COMPOSICION AL DIA DE LA FAMILIA

Composición al Día de la Familia

El Día Internacional de la Familia es una festividad instaurada por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante una resolución del 20 de setiembre de 1993. Los representantes de los países del mundo eligieron que se celebre el 15 de mayo de cada año.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sus objetivos son crear una mayor conciencia de las cuestiones relacionadas con la familia y mejorar la capacidad institucional de las naciones para hacer frente, mediante la aplicación de políticas amplias, a los problemas relacionados con la familia.

 Desde 1994, esta celebración se lleva a cabo mundialmente desarrollando un tema especial escogido por la ONU. Por ejemplo, los primeros temas fueron “El papel fundamental de las familias en el proceso de desarrollo humano” (1994), “Las familias: clave para prevenir rivalidades étnicas y promover la tolerancia” (1995) y “Familias al borde de la extinción en zonas de guerra y áreas afectadas por conflictos” (1996). En el año 2012 el tema fue "Lograr un equilibrio entre el trabajo y la familia".

Esta fecha es importante porque nos permite reflexionar sobre la importancia de la familia para el desarrollo pleno del ser humano. Las autoridades educativas de cada país deben resaltar el valor de la familia en las escuelas, resaltando especialmente el respeto y gratitud que debemos a nuestros abuelos, padres y hermanos.